Director del Departamento de Humanidades realiza gira académica por Centroamérica

Autor: PEDRO BERHO F|
La iniciativa del Doctor Zenobio Saldivia, consistió en conferencias y charlas en instituciones de educación superior de Costa Rica. Asimismo, el también magíster en Filosofía de las Ciencias, le entregó un texto de su autoría al Presidente de la República de Costa Rica, el economista Sr. Rodrigo Chaves Robles, en una reunió que consistió en un dialogó y reflexión sobre temas de historia de la ciencia en Chile.

El Director del Departamento de Humanidades, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, realizó hace un par de semanas una gira de trabajo académico en San José, Costa Rica. Entre las diversas actividades ejecutadas por el profesor Saldivia se destacan una serie de entrevistas que le solicitaron los periodistas de los medios de comunicación costarricenses, en relación a su trabajo académico en la UTEM. También dictó una conferencia intitulada: La Época Contemporánea: Tozudez o Resiliencia en la Universidad de Costa Rica, para académicos de la Facultad de Artes y Humanidades de esta casa de estudios superiores.

Además entregó libros de su autoría a los directores de las bibliotecas de las universidades de Costa Rica (UCR) y la Universidad Autónoma de Costa Rica (UACA) y participó en un conversatorio en la Universidad de Costa Rica. También le entregó un texto de su autoría al Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Rodrigo Chaves Robles, con quien compartió una conversación sobre temas internacionales.

Por otra parte el académico de la UTEM participó también en un acto de premiación internacional que lleva su nombre, denominado: “Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia” y -que se viene otorgando desde el año 2016- en distintos países de América, a instituciones y a ilustres personalidades que tienen una trayectoria destacada y que han realizado aportes relevantes en los ámbitos de las humanidades, ciencias, educación, política, cultura, deporte y artes entre otras.

Dicho Galardón Internacional, fue instituido por la cadena periodística Prensamérica Internacional que tiene presencia en 19 países de América y cuyo galardón este año de 2023, se entregó en San José, Costa Rica, a personalidades de México, Ecuador, Chile, Uruguay y Costa Rica.

Entre los que recibieron este Premio figura también el Presidente de Costa Rica, ya mencionado. El profesor Saldivia, agradece a la Decana de la Facultad de Humanidades Sra. Julia Cerda y a nuestra Rectora, Sra. Marisol Durán, la oportunidad de exponer e intercambiar ideas sobre disciplinas propias de las humanidades, con los y las colegas costarricense y de poder acercar nuestra corporación a entidades similares en Centroamérica.

Los comentarios están cerrados.

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos