Encuentro de profesionales del Diseño Industrial reunió a titulados de la UTEM

Autor: |
Como parte del programa de Vinculación con el Medio del Centro de Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, se realizó el Encuentro de Profesionales del Diseño Industrial de la carrera de Diseño Industrial de la UTEM.

La jornada contó con la presencia de 28 profesionales titulados de esta carrera, de las generaciones 2004 a 2015, quienes se desempeñan en áreas de gestión, desarrollo de productos, patrimonio y docencia, en empresas propias y alta dirección de proyectos.

En el encuentro, realizado el 12 de mayo pasado en la Sala Amanda Labarca, se desarrolló una conversación desde las diferentes visiones y ámbitos laborales en el que se desempeñan los actuales profesionales.


Durante la actividad se abordaron temas como la inserción laboral al momento de su titulación, la imagen que se tiene del Diseñador UTEM en el área empresarial, el reconocimiento y valoración por diseñadores y otros profesionales de diferentes universidades, las fortalezas y debilidades detectadas al momento del egreso, y la formación entregada por la Universidad.

El encuentro buscó contribuir a la integración de visiones, prácticas y realidades desde el ámbito laboral del Diseño Industrial para ayudar en la formación del actual estudiante desde la experiencia del profesional. Además, transmitió las fortalezas y debilidades de la actual formación para mejorar sus deficiencias y potenciar los aspectos que lo destacan e identifican con el sello UTEM.

Cabe destacar que la iniciativa también tuvo la presencia del Director del Departamento de Diseño, Julio Martínez Valdés; la Directora de la Escuela de Diseño, Pilar del Real Westphal; el Director del Centro de Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Carlos Rojas Ríos; la profesional del Observatorio de Facultad, Natalia Santana Carmona; los académicos Marcelo Rodríguez Meza y Tomás Cárdenas Fincheira; y colaboradores de la carrera de Diseño Industrial.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos