La Facultad de Humanidades se prepara para la acreditación institucional

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La jornada buscó prepararse para este enfrentar este relevante proceso, conociendo lo que el equipo de trabajo de la facultad piensa en diversas tareas de su quehacer diario, como así también motivarlos a ser parte activa de la acreditación.

Una jornada de análisis y reflexión preparativa para aportar al proceso de acreditación, que enfrentará la UTEM este 2020, realizó la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social. En la actividad fue encabezada por el decano Tomás Cárdenas Fincheira y la secretaria de Facultad, Paulina Cárdenas Ovalle, y participaron profesionales, administrativos y técnicos de la facultad.

El Quisco fue la localidad elegida para esta actividad, la cual buscó conciliar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se enfrentan en el quehacer cotidiano administrativo de las distintas unidades de la facultad.

En la jornada el decano Tomás Cárdenas señaló la importancia de enfrentar el proceso de acreditación de manera informada, mancomunada y, principalmente, consensuada, respecto a la importancia de alcanzar una nueva acreditación para la Universidad Tecnológica Metropolitana.

“Nos reunimos a trabajar y hemos decidido hacerlo fuera de nuestra Universidad, para tener la necesaria concentración y dedicación a esta labor, que reviste gran importancia para la institución y demanda la máxima dedicación de todos nosotros”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, la secretaria de la F.H. y T.C.S., Paulina Cárdenas, explicó la dinámica de trabajo, la cual mezcló motivación y espontaneidad de una forma lúdica, lo que permitió reconocer fortalezas personales del equipo, las cuales pueden crear una sólida labor en conjunto, en pro del crecimiento y desarrollo de la Facultad de Humanidades y de la Institución, como unidad relevante de la UTEM.

Los participantes se dividieron en equipos de trabajo donde realizaron un análisis FODA, frente a los actuales procesos de comunicación, atención a usuarios, relación interadministrativa y también con las jefaturas. De esto derivaron diversas propuestas, las cuales deberían implementarse en el corto y mediano plazo, para un mejoramiento de la eficiencia laboral y las relaciones interpersonales.

“Los resultados y las conclusiones se plasmarán en un documento, que nos permitirá iniciar un trabajo relevante, tras conocer el sentir de las personas, las dificultades que se enfrentan en el quehacer diario y las necesidades importantes de cubrir. Fue, ciertamente, una jornada muy productiva que nos deja muy satisfechos y con grandes expectativas para alcanzar el mejor resultado”, expresó el decano Tomás Cárdenas.

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