Estudiantes de Diseño Industrial participaron en Taller de Diseño Avanzado en Madera (TDAM) de la Universidad del Bío Bío

Autor: |
El taller contempló clases teóricas y prácticas, permitiendo a los y las estudiantes poner a prueba los conocimientos aprendidos y también compartir con otros estudiantes y docentes del área.

A mediados de octubre Natalia Avendaño, Valeria Zúñiga, Rocío Puelles y Benjamín Díaz, estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Diseño Industrial, participaron en el “Taller de Diseño Avanzado en Madera (TDAM)”, instancia organizada por la Universidad del Bío Bío, sede Concepción, en el marco de la celebración de los 25 años de su Escuela de Diseño Industrial.

La invitación a participar de este taller fue extendida a distintas universidades del país, que forman parte de la Red de Escuelas de Diseño del Consejo de Rectores (REDIS), cuyo fin es establecer vínculos de cooperación, intercambio y retroalimentación en ámbitos formativos, pedagógicos y académicos, entre otros.

El taller estuvo centrado en madera laminada, y contó con clases teóricas (historia, tecnología, aplicaciones y casos prácticos) y clases prácticas (desarrollo y construcción de un objeto concebido con este material). En esta ocasión, la dinámica de trabajo grupal permitió a los estudiantes compartir enfoques, conocimientos, métodos y experiencias.

Tal como lo señala la estudiante Natalia Avendaño, “mi experiencia en este taller fue muy satisfactoria, además de aprender haciendo todo el proceso de elaboración, que en este caso lo pedido fue juguetes, fue muy amigable, con profesores que manejaban muy bien sus conocimientos y siempre dispuestos a ayudarnos en el proceso creativo. En mi grupo compartí con compañeros de cuarto y quinto año de las universidades del Bío Bío, Valparaíso y Talca”.

Finalmente, los estudiantes de Diseño Industrial UTEM, realizaron proyectos en el ámbito de los juguetes, desde la definición teórica, la ideación, el desarrollo de alternativas de solución, selección y producción de prototipos.

Estos trabajos se pueden ver en la galería de fotos de esta nota.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos