Conjunto Folklórico Renacer de nuestra Facultad cumple cinco años de historia

Autor: PEDRO BERHO F|
En un nuevo año de vida, la agrupación manifiesta su renovación de votos por el canto y las tradiciones chilenas, saludando con gratitud a quienes han sido parte de su devenir.

Apoyando actividades propias de la vida universitaria y colaborando de manera activa en diversas instancias solidarias, el conjunto folklórico Renacer de Humanidades UTEM luce con orgullo un nuevo aniversario. “Estamos comprometidos con un nuevo repertorio y en mantener nuestro apoyo a las fundaciones que ya hemos visitado”, enfatiza su director, Gabriel Velozo Gajardo.

Al interior del grupo se recuerdan con especial afecto los primeros ensayos en abril del año 2018, al alero del Departamento de Humanidades y tecnologías de la Comunicación Social cuando estaba en Alonso Ovalle. Nacido de la autogestión de sus integrantes, el conjunto se forma con personas que trabajan o estudian en la UTEM.

De acuerdo a su propia definición, se trata de funcionarias/os, académicas/os y alumnas/os que sienten en común “el rescate del folkore chileno y las tradiciones de las personas ligadas a la vida del campo, especialmente de la zona central del país, con ese aire solidario, de alegría festiva y el amor por la tierra”.

Desde su creación, el grupo ha formado parte en diversas instancias de la casa de estudios como congresos y encuentros o en apoyo a Extensión Universitaria, a la Dirección de Desarrollo Cultural, a Bienestar de Personal o el Programa de Comunicaciones.

Importante es también su actividad solidaria, especialmente en lugares como el hogar de menores Aldea Mis Amigos, la Fundación de Beneficencia de Batuco, la parroquia católica Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, la Fundación Las Rosas, el Centro Familia Digital 12 de Octubre de San Miguel, la Fundación Oncológica Instituto Nacional del Cáncer y el Encuentro Folklórico de Cerro Navia.

En el quinto año de vida, la agrupación manifiesta su renovación de votos por el canto y las tradiciones chilenas, saludando con gratitud a quienes han sido parte de su historia. El conjunto invita a la comunidad UTEM a seguir sus presentaciones en el Día del Patrimonio, las Fiestas Patrias, Navidad y otras instancias. Llaman también a contactarse con ellas y ellos al correo cf.renacer@utem.cl

“Como desafío este año nos hemos planteado renovar nuestro vestuario que data del año 2018 y que ha sido adquirido con recursos propios de las y los integrantes”, destaca el director Gabriel Velozo Gajardo.

Los comentarios están cerrados.

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos