Facultad de Humanidades, Sesaes y Minsal trabajarán en conjunto en la Prevención del VIH/SIDA

Autor: |
Una auspiciosa reunión sostuvo la Decana Ana Gavilanes Bravo, de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, con la Directora Nacional del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA e ITS, Ana María San Martín, del Ministerio de Salud, en pro de iniciar un trabajo conjunto de prevención de este mal, que ha recrudecido con cifras preocupantes en nuestro país.


El encuentro se realizó el pasado jueves 04 de octubre, en un anticipo del convenio próximo a firmarse por el Minsal y el Consorcio de Universidades Estatales de Chile, donde también está suscrita nuestra Casa de Estudios Superiores. Su propósito es iniciar campañas mancomunadas a fin de contener esta seria enfermedad que prolifera, de preferencia, entre jóvenes de 18 y 29 años.

En la reunión también tomó parte Laura Vidal y Ximena Roa, del Servicio de Salud Estudiantil de la Utem; Pilar del Real Westphal, Directora de la Escuela de Diseño; Julia Cerda Carvajal, Directora del Cefacom; María Olga Molinet, de la Vtte, y Anselmo Cancino S. profesional del Minsal.

Dentro de los acuerdos alcanzados, se concordó que la Facultad ideará una campaña interna de sensibilización a estudiantes, administrativos y académicos, y el Ministerio de Salud proporcionara los insumos, tales como preservativos, medicamentos, test rápidos y test de Elisa, entre otros, que serán distribuidos y practicados por el personal médico y asistencial del Sesaes.

Otros de los acuerdos alcanzados fue que la Escuela de Diseño bosquejara dispensadores de condones, afiches y volantes que concuerden con los códigos de comunicación que los jóvenes manejan, a fin de que la campaña sea amigable y persuasiva. Asimismo, el Programa de Cultura y Comunicación de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social entregará propuestas para la realización de spots televisivos y espacios de información masiva, que co-ayuden a detener el avance de esta enfermedad que ha recrudecido con extraordinaria fuerza.


Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos