Académica de Reino Unido visita Departamento de Humanidades de UTEM

Autor: |
En el marco de un trabajo en conjunto con el Doctor Zenobio Saldivia Maldonado, la Doctora Patience A. Shell, investigadora y académica de la Universidad de Aberdeen, visitó el Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

La Doctora Patience A. Shell, es una destacada académica de la Universidad de Aberdeen, Escocia, donde imparte el ramo de Estudios Hispánicos, mientras que como investigadora se desempeña en la búsqueda y análisis de temas literarios y socio culturales.

Actualmente, la académica está trabajando en las distintas publicaciones en América Latina del antiguo Manual de Carreño, cuya primera edición es de 1853. Shell también es Vice Presidenta de la Society for Latin Americans Studies del Reino Unido, fundado en 1962.

En su visita al Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana, la investigadora tuvo la oportunidad de interactuar con colegas y administrativas de la Unidad, para luego destinar su tiempo al trabajo en conjunto con el académico Doctor Zenobio Saldivia Maldonado, lo que les permitió retroalimentarse de sus respectivas investigaciones e intercambio de libros.

Cabe destacar que el último libro de la Dra. Shell fue publicado en Estados Unidos bajo el sello de la editorial Palgrave Macmillan, y se titula “The Sociable Sciences”, en este aborda las reacciones intelectuales y culturales acaecidas en el Chile decimonónico, tras la visita de algunos sabios como Darwin o Philippi, entre otros.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos