Se presenta libro sobre política en el siglo XXI co-editado por académico de Trabajo Social UTEM

Autor: PEDRO BERHO F|
La publicación, en la que participa el profesor de Trabajo Social José Antonio Román Brugnoli, forma parte de Ediciones UTEM.

“Formas de lo Político en el Siglo XXI: Claves para la Comprensión del Poder” se titula el libro co-editado por el académico del Departamento de Trabajo Social UTEM, José Antonio Román Brugnoli, en conjunto con Francisco Tirado Serrano y Martín David de Moura, doctores de la Universidad Autónoma de Barcelona. La publicación incluye la reflexión de siete autores respecto a nuevos aspectos del orden social, abordánse temáticas que tienen que ver con poder, política, organización, administración y sociedad.

“Nace alrededor de una actividad académica en la que los seminarios en el Doctorado en Persona y Sociedad en el Mundo Contemporáneo, de la Universidad Autónoma de Barcelona, reúnen año tras año a estudiantes en curso y a titulados de este doctorado. Dicha experiencia dio origen a diferentes redes académicas intergeneracionales, las que dan nacimiento a este libro”, explica Román Brugnoli.

El libro fue publicado por Ediciones UTEM y presentado recientemente en la Casa Central de la universidad, instancia organizada por el Programa de Estudio de Políticas Públicas y el Departamento de Trabajo Social, con el apoyo de la vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión. La actividad contó con la presencia de la rectora Marisol Durán Santis, del director de Asuntos Nacionales e Internacionales, Víctor Osorio Reyes, de la decana de Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Julia Cerda Carvajal, del director de Departamento de Trabajo Social, Oscar Vega Gutiérrez, y del director del Programa de Estudio de Políticas Públicas Gerardo Vergara Cañumir.

“Como rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile, es una gran alegría y orgullo participar de la ceremonia de lanzamiento de esta obra. La edición de este libro aporta a un importante camino de desarrollo institucional al que esta rectoría ha dado gran valor: la internacionalización. El libro es fruto de una colaboración más allá de las fronteras, figurando autores de diferentes universidades españolas”, señaló la autoridad universitaria.

El libro fue presentado por el co-editor José Antonio Román Brugnoli, en conjunto con el profesor Guillermo Holzmann, magíster en Ciencia Política y profesor de las universidades de Valparaíso y Adolfo Ibáñez, y Jorge Castillo Sepúlveda, doctor en Psicología Social y vicedecano de Investigación y Postgrados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

El profesor Román Brugnoli expresó su gratitud “a todos quienes se presentaron a este lanzamiento del libro, en especial a nuestra rectora Marisol Durán Santis, así como el apoyo de Ediciones UTEM, del Departamento de Trabajo Social y del Programa de Estudio de Políticas Públicas, que formaron parte de este evento. También agradecer a los profesores Guillermo Holzmann y Jorge Castillo Sepúlveda por haber aceptado esta invitación y haber venido a la UTEM a compartir sus análisis”.

Una función social universitaria

La publicación se enmarca dentro del esfuerzo permanente de nuestra casa de estudios por responder al sello de responsabilidad social, al cual la universidad se ha comprometido en su Plan de Desarrollo Institucional. La obra viene a aportar tanto en la difusión del conocimiento, como en la generación de una visión analítica en la sociedad en torno a temáticas relevantes.

“Este libro es una contribución a la función de toda universidad estatal de poner a disposición de la sociedad una producción intelectual en perspectiva crítica que aporte a la reflexión de la ciudadanía. En esta función social universitaria, la publicación fue elaborada pensando en un público amplio y es un esfuerzo por facilitar la promoción y el acceso al conocimiento. Esta obra se suma a la creciente oferta de volúmenes disponibles y accesibles para toda persona a través de la descarga gratuita en el portal de Ediciones UTEM”, subraya la rectora Durán Santis.

“Formas de lo Político en el Siglo XXI: Claves para la Comprensión del Poder” propone claves teóricas para aprender el ejercicio contemporáneo del poder, tanto en sus formas tradicionales de gobierno a través del Estado, como también respecto a las formas emergentes desde la base de la sociedad civil. Es una obra que está disponible en el portal de Ediciones UTEM y en la editorial de la universidad, y servirá como material de estudio para la formación de pregrado y de postgrado de nuestra universidad.

“Este libro fue pensado para un público amplio, universitario o no, y también como un texto que tuviera una utilidad docente tanto en pregrado como en postgrado. Nuestro proyecto busca traer al lector una perspectiva compleja, pero también más cercana, sobre la manera en que el ejercicio del poder es un asunto de todos los días. El texto busca ofrecer una lectura que saque los conceptos de política y poder del estricto campo profesionalizado, y transmita que lo político nos incumbe en nuestra vida diaria”, explica Román Brugnoli.

El libro puede ser descargado por todo público en este enlace.

Togel Hk

Toto Togel 4d

Daftar 10 situs togel terpercaya dana

4d pools indo/

10 situs togel terpercaya toto

agen toto slot

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos