El Programa de Género y Equidad visitó la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social

Autor: |
La reunión permitió definir lineamientos de trabajo para el 2020, los cuales permitan posicionar los temas de Género, en toda la comunidad universitaria.

Una visita protocolar realizó, la primera semana de diciembre, el Programa de Género y Equidad de nuestra Universidad, al decano Tomás Cárdenas y a la secretaria de la Facultad de Humanidades y Tecnología de la Comunicación Social, Paulina Cárdenas, a fin de establecer diversos tópicos de trabajo conjuntos, para el año 2020, que puedan difundir las políticas de equidad que deben instaurarse en la UTEM.

Junto a la directora del Programa de Género y Equidad, Pamela Caruncho, estuvieron las profesionales Karla Escobar, abogada, y Andrea Valenzuela, sicóloga, quienes expresaron su particular interés de incluir en el desarrollo de las distintas iniciativas, las temáticas de DDHH, aspectos de multiculturalidad, diversidad sexual e inclusión social, entre otros.

Por su parte, el decano Cárdenas les expresó su interés de colaborar en lo que requieran, sobre todo en aquellas iniciativas donde las Humanidades y las Ciencias Sociales, pueden realizar su aporte. “Nuestra institución ha ido creciendo en complejidad, pero los tiempos de gestión aún son lentos. Por tanto, es preciso crear instancias intermedias que permitan agilizar los procedimientos, para así evitar la frustración de quienes esperan equidad, integración y mejor trato”, puntualizó el decano.

Para la directora del Programa de Género, Pamela Caruncho, “ésta fue una iniciativa de acercamiento. Una oportunidad de conversar y de poner en relevancia que los temas de Género son temas presentes, que deben abordarse con la significancia en la nueva sociedad que se construye”.

El Programa de Género y Equidad de la UTEM, alberga a la Oficina de Acompañamiento y Denuncias, en donde existe un equipo psicosociojurídico, que brinda atención social, sicológica y jurídica a todos y todas quienes lo requieran y que sean parte de la comunidad universitaria.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos