Académico del Departamento de Cartografía participó en Congreso Internacional de Fronteras

Autor: |
El académico Dr. Pablo Azócar Fernández, Director del Departamento de Cartografía, participó como expositor en el “XXXVIII Congreso Nacional y XXIII Internacional de Geografía “Fronteras en Movimiento: Pensando la Geografía en el Sur del Mundo. Movilidades y Transformaciones Socio-Espaciales”, organizado por la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas y la Universidad de La Frontera.

El evento tuvo como sede la ciudad de Temuco, entre el 17 y 20 de octubre, presentando la ponencia: “Los mapas como instrumentos de poder durante el periodo de la Pacificación de la Araucanía”, el que fue gratamente recibido por autoridades académicas, disciplinares y por autoridades locales.

Junto con la exposición al Congreso, se presentó el artículo respectivo in extenso, que será publicado en los Anales de la SOCHIGEO. Dicha investigación es parte de la iniciativa financiada por el “Programa de Iniciación en I+D y Creación, año 2015”, y es derivado del proyecto de investigación interno financiado por la Dirección de Investigación y Desarrollo Académico DIDA, de nuestra Casa de Estudios Superiores, y ejecutado por los departamento de Cartografía y Humanidades.

Autoría: Facultad Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos