UTEM y municipalidad de Santiago cierran importante proyecto de desarrollo turístico

Autor: PEDRO BERHO F|
El proyecto llevado a cabo por estudiantes y académicas/os de las carreras de Ingeniería en Gestión Turística y Diseño en Comunicación Visual, concluirá con una ceremonia en la que se presentarán los trabajos del estudiantado que aportarán al desarrollo del turismo capitalino.

Con el título “Diseño de circuitos turísticos en la ciudad: Desafíos para la generación de turismo barrial en Santiago”, este proyecto busca dar solución a necesidades turísticas y patrimoniales de la capital a través de las habilidades y conocimientos específicos de las y los estudiantes de las carreras participantes.

En ese sentido, las y los estudiantes de Diseño en Comunicación Visual desarrollan distintos proyectos digitales (aplicación móvil, juego interactivo o plataforma web) para destacar lugares históricos y turísticos de la ciudad, incorporando contenido visual, narrativo y de realidad aumentada para brindar una experiencia enriquecedora a los usuarios.

Por otro lado, las y los estudiantes de Ingeniería en Gestión Turística ofrecerán
recomendaciones de gestión para las organizaciones patrimoniales. Estas recomendaciones incluirán aspectos como la mejora de la experiencia del visitante, estrategias de promoción y marketing, enfoques de gestión sostenible y colaboración con las comunidades locales.

La importancia de esta actividad reside en la articulación que muestra, tanto de manera interna, en la colaboración de dos carreras de distintas Facultades; cómo de manera externa, utilizando la formación y los conocimientos para vincular a las y los estudiantes con organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

La UTEM invita a la comunidad a la ceremonia de cierre y presentación de los proyectos desarrollados en la Universidad a realizarse el día martes 05 de diciembre a partir de las 10:00 hrs. en el Auditorio René Zorrilla del Edificio 390 del Campus Central.

Este significativo encuentro reunirá al Servicio Nacional de Turismo, la Corporación de Desarrollo Territorial del Gobierno Regional Metropolitano, estudiantes, integrantes del cuerpo académico y socios comunitarios.

Los comentarios están cerrados.

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos