Ex académica de Diseño UTEM es galardonada por su trayectoria profesional y labor docente

Autor: PEDRO BERHO F|
La distinción destaca a profesionales de la Arquitectura, Geografía y Diseño, y se otorga anualmente junto con la "Medalla Arquitecto Claude Francois Brunet de Baines", en honor al destacado profesional francés que impulsó el desarrollo de la academia y enseñanza de la arquitectura en Chile en el siglo diecinueve.

Es grato informar que el martes 12 de diciembre, nuestra ex académica, profesora titular de la UTEM, señora Carmen Montellano Tolosa, ha sido galardonada por la Universidad de Chile con la medalla Claude François Brunet de Baines, máximo reconocimiento que entrega la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile a quienes se destacan por su aporte a la Academia y al país.

Dicho reconocimiento se entrega una vez al año en memoria del arquitecto francés que llega a Chile a comienzos del siglo XIX y establece las bases de la enseñanza de la arquitectura en este país.

El Decano de la Facultad de Arquitectura, señor Manuel Amaya Diaz, hizo entrega de dicho reconocimiento a la profesora diseñadora Carmen Montellano en el Salón de Honor de la casa Central de la U de Chile, durante la ceremonia que se celebra en concordancia con los 174 años de la enseñanza de la arquitectura en la Universidad de Chile y en el país, junto con la conmemoración de los 79 años de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Junto con el Decano Amaya también presiden la ceremonia, la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones Profesora Pilar Barba Buscaglia y la Vicedecana de la Facultad profesora Carmen Castro Correa.

La Profesora Carmen Montellano agradece este reconocimiento y honra la memoria de quienes fueron sus destacados profesores arquitectos de la Escuela Artes Aplicadas de la Facultad de Bellas Artes donde ella obtuvo el título de artífice.

Los comentarios están cerrados.

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos