La UTEM iniciará trabajo conjunto con el Municipio de Recoleta

Autor: |
El convenio permitirá desarrollar un trabajo mancomunado en diversas áreas de expertise de nuestra Universidad, lo cual permitirá a ambos organismos desplegar todo su potencial en pro de la comunidad recoletana y universitaria.

El desarrollo de un trabajo conjunto en las áreas sociales, tecnológicas, educacionales, urbanísticas y editoriales se concordó entre la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Municipio de Recoleta, tras una positiva reunión concretada en septiembre, entre el alcalde Daniel Jadue y autoridades de la UTEM.

“Recoleta es una comuna con las puertas abiertas a todas aquellas investigaciones de pregrado que permitan un nuevo diseño urbano, mayor integración social y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos, y la UTEM puede aportar mucho por su carácter social y por ser universidad del Estado”, enfatizó la autoridad edilicia.

La delegación universitaria estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, Dr. Tomás Cárdenas y el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres.

El alcalde Jadue indicó sentir orgullo por diversos proyectos comunales, entre ellos la inmobiliaria popular que permitirá albergar a familias en riesgo social en cómodos departamentos. También de Recoletras, biblioteca popular que vende sus libros entre un 50 y un 35 % más barato que una librería comercial. En este punto, el alcalde recibió, de manos del vicerrector Mario Torres, una decena de libros publicados por la Editorial UTEM, relativos al quehacer municipal, social y educativo.

La autoridad también comentó sobre la Universidad Abierta, que imparte 151 cursos de las más diversas disciplinas, a cargo de profesores con grado de doctor y magíster y que sirve a 3 mil 500 estudiantes.

“Somos una comunidad abierta a las buenas iniciativas y trabajar de cara a la comunidad con proyectos sustentables que eleven el estándar de vida, es nuestro desafío. Es por ello, que agradezco la iniciativa UTEM, porque cuando más se trabaja, se descubren más aristas de desarrollo y nosotros estamos abiertos a enfrentarlas y con la ayuda de los que saben y que tienen el conocimiento para enfrentarlos”, expresó el alcalde Daniel Jadue.

Por su parte, el Decano Tomás Cárdenas manifestó que en la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, existe un capital humano de prestigio y jóvenes con un claro potencial de colaboración, que mucho pueden aportar en terreno para las pretensiones conjuntas. “Somos una Universidad abierta al servicio público y con saberes innovadores en base a tecnologías recientes en respeto a las personas y el medio ambiente. Así, que felices de iniciar una amistad colaborativa que a todos nos beneficie”, puntualizó el Dr. Cárdenas.

Para oficializar el trabajo por desarrollar, el alcalde Jadue nominó a la Administradora Municipal, Gianinna Repetti, como contraparte de Tito Flores, director de Relaciones Nacionales e Internacionales UTEM, también presente en la reunión, para la elaboración de un convenio donde se especificarán las áreas de trabajo mancomunado.

En dicho encuentro, también estuvieron presentes el director del Centro de la Facultad de H. y T.C.S, Carlos Rojas; la directora del Dpto. de Trabajo Social, Lorena Campos; el director del Dpto. de Cartografía y Geomática, Álvaro Medina; el director del Dpto. de Diseño, Carlos Montecinos; los académicos Raúl Vergara, de la Escuela de Diseño y Héctor Torres, de Proteilab, quien asumirá la coordinación con los proyectos de innovación tecnológica entre la UTEM e Innova Recoleta.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos