Fundador de Casaideas da charla sobre el origen y el futuro de esta empresa

Autor: |
Participaron de esta actividad autoridades, académicos y estudiantes de la Escuela de Diseño y Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social.

A mediados de septiembre se realizó la Charla “El caso Casaideas, sistemas de producción”, la cual tuvo como invitado especial al CEO y fundador de Casaideas, Mauricio Russo, quien expuso en el Salón de Honor de nuestra Casa Central.

Uno de los objetivos de esta actividad fue conectar a la academia con las empresas y relevar el sello de sustentabilidad de nuestra Universidad, mediante el claro ejemplo del continuo trabajo que realiza esta empresa y las mejoras que han presentado a lo largo de años de experiencia.

La jornada tuvo dos ejes centrales, el primero estuvo a cargo de Juan Luis Ortega, académico de la Escuela de Diseño, quien comentó sobre los sistemas de producción y los trabajos que desarrollan los estudiantes, en torno a las distintas metodologías de enseñanza que emplea como docente, para luego llegar a la creación de una marca propia.

Posteriormente, se dio paso a la presentación de Mauricio Russo, CEO y fundador de Casaideas, quien analizó el caso de su empresa y contó sobre las principales motivaciones que tuvo al crear esta reconocida marca, tanto a nivel nacional como internacional, pero también las dificultades que han ido superando, junto a su equipo de trabajo, en sus años en el mercado.

El empresario chileno contó que su principal motivación al fundar Casaideas fue democratizar el diseño y que los clientes se sintieran parte de él. Además, en los últimos años, han ido introduciendo mejoras, como la creación del abastecimiento sustentable, iniciativa que reforzaron cuando dejaron de entregar bolsas plásticas.

Además, aconsejó a los presentes frente a lo que se debe tener en cuenta al construir una compañía o empresa, como el estar abiertos a educarse, a ser optimistas y a tener la habilidad de delegar tareas, para que la compañía funcione de forma adecuada y exitosa. “Cuando uno va a construir un emprendimiento, se tiene que estar dispuesto a compartir”, señaló Russo.

Al finalizar su charla, Russo indicó que las claves del éxito para una empresa hoy en día, radican en la capacidad que éstas tengan de expandirse, adaptarse a los cambios y tendencias, ser innovadores para encontrar el factor distintivo y abrirse al E-Commerce o comercio electrónico.

“Estoy agradecido de que me hayan escuchado, feliz de poder aportar con mi experiencia y espero que todo lo que hablé o quise expresar, quede grabado en ciertas cosas que podrían generar un antes y un después para ciertas personas que están aquí estudiando”, afirmó el fundador de Casaideas.

Por su parte, José Azaharvich, jefe de la Carrera de Diseño en Comunicación Visual, indicó que “esta actividad es muy relevante porque es una forma de que los estudiantes se encuentren con alguien que tiene mucha experiencia, sobre todo en este caso, donde el “core” del negocio de él es el diseño”.

Además, Azaharvich agregó que, con estas instancias, “los estudiantes valoran y le dan sentido a lo que están estudiando, porque ven que el corazón de una empresa puede llegar a ser lo que generan como diseñadores”.

Alicia Lizama, estudiante de Diseño en Comunicación Visual, destacó que “fue una buena actividad, nos orientó con respecto al campo laboral, a la innovación y cómo aplicar diseño pragmáticamente en el campo laboral”.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos