Decano Cárdenas se reunió con Agregada Cultural de Brasil

Autor: |

En la jornada se alcanzaron importantes acuerdos de vinculación artístico-cultural, tendientes a fortalecer las potencialidades blandas de nuestros estudiantes.

Una positiva reunión sostuvo el Decano Tomás Cárdenas Fincheira, de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, con la Agregada Cultural de Brasil en Chile, la diplomática Mirtes de Figueirôa Sobreira, con el objetivo de ver la factibilidad de realizar actividades artístico-culturales-académicas conjuntas. De esta manera, el encuentro reafirmó un convenio de trabajo que data desde el año 2004, cuando se realizaron las primeras muestras pictóricas con artistas de dicho país.

En esta reunión, entre Cárdenas y de Figueirôa, se acordó la presencia, para octubre de 2019, de las artistas Cleici María Pessato y Alessandra Telles, quienes realizarán una muestra pictórica simultánea sobre la naturaleza viva del país del café, en el Museo Histórico Militar de nuestra capital. Además, los acuerdos alcanzados apuntaron también a la venida de personalidades brasileñas, que puedan exponer en nuestra Casa de Estudios sobre cultura, arquitectura e idiosincrasia brasileña, con el objetivo de lograr el fortalecimiento de las potencialidades blandas de nuestros y nuestras estudiantes.

En el ámbito académico, se exploró la posibilidad de concretar cursos de portugués en la UTEM, dirigidos a nuestros estudiantes, funcionarios y académicos; becas de pre y posgrado, aunque todo esto será materia de la ampliación del convenio vigente que existe entre ambas instituciones.

“La posibilidad de desarrollar las potencialidades blandas de nuestros estudiantes, académicos y administrativos, es un requerimiento preciso de satisfacer en una sociedad tan globalizada como la nuestra y en un momento en que nuestra Universidad se internacionaliza, en pro de nuevas perspectivas de desarrollo. Y allí las humanidades y las ciencias sociales tienen un rol determinante”, precisó el Decano Tomás Cárdenas.

En el encuentro también participó Carlos Rojas Ríos, Director del Centro de la Facultad de Humanidades, quien realizó una explicación detallada de los trabajos bipartitos concretados a la fecha. Por su parte, Mirtes de Figueirôa Sobreira, Agregada Cultural de Brasil, fue acompañada por María Eugenia Llosa, quien coordinará, por parte de la embajada de Brasil, todas aquellas actividades por concretar, en el corto y mediano plazo.

 

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos