Destacados académicos son homenajeados antes de terminar sus funciones en UTEM

Autor: |
A principio de septiembre la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social realizó un desayuno de despedida, en que se homenajeó a los académicos que prontamente se acogen a retiro voluntario: Ida Molina Varela del Depto. de Trabajo Social, Mario Quiroz Salinas del Depto. de Diseño en Comunicación Visual, Diamela Eltit del Depto. de Humanidades y Mireya González del Depto. de Cartografía.

La actividad fue encabezada por la Decano y el Secretario de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación, Ana Gavilanes Bravo y Juan Óscar Martínez, respectivamente, y en ella participaron también Directores de Departamentos, de Escuelas y Jefes de Carreras.

En la ocasión la Decana Gavilanes indicó que “éste no es un adiós, sino sólo un hasta pronto, porque los lazos formados en tantos años de trabajo conjunto, seguirán unidos por aquellos sentimientos labrados en el tiempo y fortalecidos por una labor mancomunada, que nos permitió crecer como personas, hacer fuerte a nuestra querida UTEM y formar a cientos de nuevos profesionales, que nos recuerdan siempre con más cariño del que imaginamos”.

Los académicos homenajeados en este desayuno recibieron galvanos conmemorativos, que constituyen un testimonio de afecto por sus más de 30 años de servicio a la Educación Superior.

“Aquí he sido muy, muy feliz. Son 45 años dedicados a la institución y son muchas las emociones, las satisfacciones y las emociones vividas. Me llevo el respeto y el cariño de todos. Creo que eso es lo más significativo”, expresó Mario Quiroz, del Depto. de Diseño en Comunicación Visual.

Por su parte, Juan Oscar Martínez, Secretario de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, puntualizó que “no puedo dejar de mencionar que Mireya González fue mi profesora en Cartografía, luego mi colega y una ferviente co-ayudadora en cientos de iniciativas concretadas. Hablar de Diamela Eltit, Ida Molina o Mario Quiroz, es hablar de maestros, que con su presencia prestigiaron la academia y fortalecieron la Facultad de Humanidades”.

Al finalizar, la académica Ida Molina agregó que su orgullo al partir, es “ver una prestigiosa Universidad Tecnológica Metropolitana, que creció hasta hacerse fuerte con el esfuerzo, sacrificio y entrega de todos, donde su principal capital humano fueron, son y seguirán siendo sus alumnos. Esto es necesario de enfatizar y siempre tener presente”, agregó.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos