Estudiantes de Cartografía y Geomática participaron en el “Free Open Source for Geospatial FOSS4G + SOTM”

Autor: |
Cinco estudiantes de la carrera de Cartografía y Geomática, de nuestra Casa de Estudios Superiores, viajaron a Argentina para participar en la “III Conferencia FOSS4G y State of the Map, de Geomática”, organizado por lGeoinquietos y la comunidad de OpenStreetMap, de Argentina, desarrollado en el Instituto Geográfico Nacional trasandino, entre el 23 al 28 de octubre del 2017 pasado.

A Nicole Estay Miño, Gonzalo Martínez Troncoso, Iván Rojas Briones, Juan Candia López, de 5° año de Cartografía y Geomática, además, de Francisco Romero Catalán, de 2° año, les correspondió entre otras actividades, dictar las charlas “Cartografía Social de la percepción emotiva del territorio, en el marco del proyecto de investigación-acción-participativa: Observatorio Cartografías de la Participación Comunitaria y las Políticas Públicas” y “Cartografía Participativa: Comprensión y percepción del territorio de estudiantes de educación básica mediante geomática libre”, recibiendo auspiciosos comentarios.

Además, los estudiantes UTEM, fueron incluidos en actividades conjuntas con otras universidades latinoamericanas, para conocer el estado de situación de sus proyectos, a través de la plataforma Geo4All, a cargo de María Brovelli, de la Universidad Politécnica de Milán. Además, de asistir a talleres relativos a plataformas, herramientas, software y tecnologías libres de trabajo con GIS.

La jornada contó con más de 150 invitados de Brasil, Chile, México, Paraguay, Italia, España, Nicaragua y Argentina, provenientes de instituciones estatales, académicas, organizaciones sociales y promotoras de tecnologías libres. A su vez, varios de los participantes, también, compartieron charlas sobre las experiencias de sus proyectos.

Autoría: Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos