Decana de la Facultad de Humanidades y Tecnología de la Comunicación Social participó en diálogo internacional sobre Ciencias Sociales

Autor: UTEM|
Ana Gavilanes Bravo, junto al Director del Centro de Facultad, Carlos Rojas Ríos, participaron del IV Encuentro del Programa Voces-Diálogos del Mercosur. Nuevos Pensadores para nuestra América.


Académicos de diferentes universidades de Argentina, Chile y Brasil, junto a directivos de la Red Diálogos del Mercosur, fueron convocados el 10 y 11 de agosto para exponer y dialogar en torno a la actualidad, proyección y futuras contingencias de las ciencias sociales y las humanidades en el proceso de desarrollo de América Latina y sus principales desafíos culturales, sociales, económicos y académicos.

Como autoridad representante de la UTEM, la Decana Ana Gavilanes Bravo integró la mesa inaugural de la jornada, rectificando el compromiso del trabajo en red con los asistentes, a través de la firma de una Carta de Intención entre la Facultad de Humanidades y Tecnología de la Comunicación Social de la UTEM y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Durante su estadía, la Decana también fue entrevistada por el periodista Pablo Callejón en Canal 13 de Río Cuarto.

El encuentro, organizado por la Red Diálogos del Mercosur y el Centro de Estudios y de Gestión en Redes Académicas (CEGRA) de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, inaugurado por la vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas de la universidad argentina, Dra. Diana Sigal, contó además con las intervenciones del investigador Tulio Medeiros y la académica Celia Basconzuelo, quienes resaltaron que las conclusiones del encuentro servirán para encauzar los horizontes de las ciencias sociales en el continente, buscando sumarse a los países desarrollados en términos económicos, culturales y sociales.

Por su parte, Carlos Rojas Ríos, presentó en el Encuentro la conferencia “Modelo de Transferencia Tecnológica y ejemplos de Aplicación Académica”. El diálogo en torno a las ciencias sociales y las Humanidades continuará del 8 al 11 de noviembre con el Simposio Construcción social del espacio urbano y territorialidades en tensión en América Latina, en el marco del Congreso Internacional Nuevos Horizontes de Iberoamérica, a realizarse en Mendoza, Argentina.

La participación de ambos representantes de la UTEM se realizó a través de la gestión y vinculación del Centro de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Casa de Estudios.


Autoría: Facultad de Humanidades y Tecnología de la Comunicación Social y Comunicaciones UTEM

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos