Docente de la UTEM inauguró año académico de la Escuela de Trabajo Social de la U. Católica del Maule

Autor: UTEM|
Al igual como se educa el intelecto y la formación científica, también se debieran educar las emociones y sensaciones, con el fin de formar a profesionales integrales. Esta es la propuesta que hizo el académico Pablo Suárez Manrique, docente de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en la charla para estudiantes y académicos, en el contexto de la Inauguración del Año Académico 2016 de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule.

En la oportunidad, el académico presentó su más reciente libro, llamado “Trabajo Social, arte y poética: una visión transgresora”, de Ediciones UTEM (mayo, 2016).

Lo que, en general, los trabajadores sociales desarrollamos es mucha razón e intelecto, porque se nos han enseñado a desintegrarnos, se nos ha dicho que no podemos incorporar las emociones ni las sensaciones. Yo creo que es todo lo contrario, creo que la emoción, la sensación, los que trabajamos con seres humanos, deberíamos trabajar con ellas.Pablo Suárez Manrique, Académico del Departamento de Trabajo Social

En la charla, el profesor Pablo Suárez Manrique desarrolló una propuesta en que el Trabajo Social es concebido como una profesión que se desarrolla en dimensiones diversas, como la ciencia, la tecnología y el arte, haciendo un especial énfasis en esta última dimensión, que a juicio del académico, históricamente no ha sido suficientemente desarrollada en la formación y el quehacer profesional de trabajadores sociales.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos